viernes, 2 de septiembre de 2011

Antena para DXistas en HF


Santiago y Jorge, les envio el enlace de un video muy interesante sobre la compración de una antena Dipolo "exterior"
y un loop "Interior", me parece muy interesante

73 y buenos dx's

Williams López
Barquisimeto Venezuela


--------------------------------------------------------------------------------
To: tecnodx@gruposyahoo.com
From: javiermorante181@hotmail.com
Date: Sun, 28 Aug 2011 15:19:42 +0000
Subject: RE: [tecnodx] Re: Antena para DXistas en HF. Cuál?


Hola reynaldo te escribo desde el norte de Argentina, no se donde estas vos pero me alegra que te acerques por aca, no te doy consejos pero si una idea de como me fue a mi con esto de la radio, si bien toda mi vida escuche ondas cortas con un tonomac Super Platino, y con uno de eso grabadores antiguos entre otras cosas simples, un dia hice el curos para radioaficionado en un radioclub de mi ciudd y te lo recomiendo te va a servir mucho por que los principios tecnicos son lo mismo y ademas tendras un mundo paralelo al de la escucha.
Con respecto a la antena yo probe con todo lo que te imaginas, hilos, bobinas,dipolos,loop en delta grandes, direccionales,y por lo que te puedo decir las estaciones las intento sintonizar con un dipolo de 20 mts de cable por lado es decir 40 mts en total, con otro dipolo de 10 mts por lado es decir 40 mts en total, o con una loop pequeña dentro de la casa.

Resultados: el dipolo grande me trae mucho ruido suele tapar las estaciones por ruido- El dipolo de 20 mts en total es el que mas resultados me da, (10 mts x lado) ajusta en una variedad muy grande de frecuencias en recpcion sin demasiado ruido.-

Tengo una pequeña Loop casera que cuando hay minima condiciones puesta alado del recptor trabaja como el diplo exterior, la prueba mirala aca en esta direccion donde veras un cotejo entre el dipolo y la loop en una recepcion de radio Rumania:

http://www.youtube.com/watch?v=ZE8bbmjlHck

Recomiendo a todos que miren ese video.

Reynaldo unb dipolo de 20 mts en total por lado lo mas alto que puedas ponerlo sera tu solucion a todo, y cuando necesites ser portatil la loop sera una buena herramienta no igual al dipolo pero comparando tamaños es apreciable.

Espero te funcione la cosa 73.

Pd: aprovecho para consultar sobre el sangean ATS 505 lo compre y me esta defraudando??


--------------------------------------------------------------------------------
To: tecnodx@gruposyahoo.com
From: reypal@yahoo.com
Date: Sun, 28 Aug 2011 07:47:16 +0000
Subject: [tecnodx] Re: Antena para DXistas en HF. Cuál?


Gracias a todos por los comentarios, ya tengo varias opciones para ir probando.
Otra duda que surge es; una antela hilo largo de 10 mts sirve como media onda de 20 mts, o un cuarto en 40 mts????
O hay que hacer un dipolo mejor. Y en este caso el dipolo tiene que tener bajada de 75 o 50 ohm, hace falta un baul????
Muchas Gracias nuevamente. Saludos.

Reynaldo

--- En tecnodx@gruposyahoo.com, hector De la Cruz Hernandes escribió:
>
>
> Prueba con una antena loop, yo tengo una y me da muy buenos resultados en recepcion, el unico inconveniente es que hay que resintonizarla en cada cambio de frecuencia pero a mi parecer es algo minimo y te cubre todo el espectro de HF en recepcion. Visita la pagina de KR1ST es muy simple construirla y en el interior trabaja muy bien. Suerte.
>
> To: tecnodx@gruposyahoo.com
> From: epaulero@...
> Date: Fri, 26 Aug 2011 18:10:08 -0700
> Subject: Re: [tecnodx] Antena para DXistas en HF. Cuál?
>
>
> averigua el resultado de una discono
>
> De: hugo castillo
> Para: "tecnodx@gruposyahoo.com"
> Enviado: viernes, 26 de agosto de 2011 21:40
> Asunto: Re: [tecnodx] Antena para DXistas en HF. Cuál?
>
>
> Reynaldo; Fórmula Antena recepción en metros LM= 1500/F X100 Ejemplo Supongamos Reyna escucha 6.175-9605-11790 se elige frecuencia más baja (6.175) los 1500se divide por 6.175 y el resultado se multiplica por 100= 24,29 metros debería medir la antena , prueba esto , un Abrazo Hugo
>
>
>
> De: Reynaldo
> Para: tecnodx@gruposyahoo.com
> Enviado: miércoles, 24 de agosto de 2011 23:04
> Asunto: [tecnodx] Antena para DXistas en HF. Cuál?
>
>
>
>
> Hola a todos. Aqui mi inquietud.
> Luego de leer decenas de sitios sobre antenas surge la pregunta más simple pero no tan fácil de resolver para mi.
> Es que leo sobre dipolos, hilos largos, aislamiento, balunes, resonancia, yaguis, dipolos rigidos, etc etc... y alguien dijo una vez, "eso si.... para recibir (no tx) solo basta con un simple cable". Mi experiencia es que NO basta con un simple cable para recibir medianamente bien.
> POr eso pregunto: ¿¿todas esas cuestiones de impedancias, ajuste de antenas, resonancias, balunes etc. son igualmente aplicables al DX, sin tranmisión.???
> Tengo un par de scanners y un receiver Yaesu frg 7700 y me gustaria tener una buena recepción general multibanda en HF.
> No poseo espacio para grandes dipolos, habia pensado en una vertical multibanda. Es esta la mejor opción???
> Muchas Gracias a todos.
>
> Reynaldo
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS !