domingo, 15 de mayo de 2011

DEGEN DE 1103: Modificación para captar DRM - Digital Radio Mondiale.,

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimRCdy8LlGckfA83aBOdjJr2BH4KEi1DAOj5plRHITNZHi1o9Bai5vaZZUY4z5Z9e-fCf2TXvbpTeT7LRRKOPNcNU22D9A5XFQcOXR2xOaS_CEn97pYW9yWDwv1Izz7sAKemM06A_FI7Q/s1600/DRM.jpg">

traducción del inglés al español

El Degen 1103 modificado para DRM
15/05/2011

Originalmente Escrito por:
Nombre: Giampiero Bernardini
Ubicación: Milán, Italia


Continuando con los experimentos en el pequeño pero entusiasta (y barato) Degen DE1103 comprar oneBay. Daniele Giusti, la lista de Lodi FMDXItaly vinculados de una tarjeta de medios portátiles para convertir la frecuencia intermedia de 455 kHz a 12 kHz. La tarjeta es producida por Crispino Messina, I5XWW, La producción así obtenida puede ser traído a la tarjeta de sonido del ordenador (a través de la en-línea o micrófono) y demodulada con una correcta aplicación. En caso utilizamos sueño. Sueño que permite decodificar transmisiones DRM.




Pero no sólo DRM, que puede ser utilizado para demodular las señales recibidas en Am, USB, LSB y CW
utilizando una variable de filtro que desee y luego una recepción mucho mejor que el receptor que se utiliza de la manera tradicional.



Por supuesto, para que la demodulación puede utilizar otros programas, que están en su mayoría de descarga gratuita desde Internet. Apenas notó algo malo en el hecho de que el Degen no está protegido. El cable de conexión (preferentemente con cable coaxial) entre los degenerados y el 455/12 bordo de conversión debe avanzar lo más lejos posible del ataque por la antena de ferrita y el lápiz. Toda la información, con las imágenes de la modificación, se puede encontrar en el sitio FMDX Italia.

Más información sobre los cambios en los receptores portátiles de DRM se pueden encontrar en el sitio alemán (en alemán) www.funkerberg.de, segnalatomi por Andrea Borgnino, cuyo sitio web es, sin duda visitado.



DRM en el Degen 1103
Originalmente escrito por fmdxITALY, todos los derechos va a ellos. Estamos dando una versión en Inglés de su ayuda.

Este argumento es tema un poco "fuera, pero desde que el grupo en movimiento más de 70 Degen 1103 aquí hay algunas notas sobre la evidencia del cambio (adjuntando una pequeña tarjeta) para recibir el DRM.
Daniele Giusti ha instalado una tarjeta que hace una conversión de 450 kHz a 12 kHz. La tarjeta funciona bien, por desgracia hay poco espacio en la interferencia del receptor y de la interfaz, pero los resultados son emocionantes. De todos modos aquí está cómo se hizo el cambio Daniele.



Aquí, ilustrado por algunas imágenes, la forma de proceder:
después en la ficha Conexiones




que tarda la señal a 450 kHz en el Degen 1103 (pero lo mismo se puede hacer en cualquier receptor de conversión con un 450 o 455 kHz)



En este caso, el punto en el cual la señal es un "puente" que se encuentra cerca de la antena de ferrita (esta "cercanía" Desafortunadamente, debido a la interferencia comprometer los resultados finales). En la imagen podemos ver lo primero con la recepción de radio,



a continuación, más cerca





Por último, incluso con el cable de soldar. El puente también se puede extraer para hacer la paz con la soldadura


A continuación, la masa también está conectada



.
Para liberar el cable del receptor no necesita hacer agujeros en el bastidor: se le puede salir del agujero para el lienzo cuerda corta que sirve para desafiar el receptor.



La señal de radio se toma de la tarjeta que lo convierte en 450 a 12 kHz. Con otro cable envía la señal a la entrada de 132 kHz de audio de la PC.



En el equipo, a través del programa DREAM (en CD incluido con la tarjeta), procede a decodificar la señal thedigital




Éstos son los puntos de vista de Dream, que muestra las estaciones recibido de Daniel.







Aquí están las primeras experiencias de Daniel:
Por desgracia, hay un pequeño problema en el audio convertido y enviado a los auriculares, siempre hay un "ruido" de fondo, que junto con la música o el discurso decodificado, también sienten la señal de 12 kHz que "pasa" a través del circuito de la computadora.
También he oído perfectamente sólo 3.995 kHz de radio Deutsche Welle, mientras que los otros tres emisores han descifrado tan mal sólo se puede fotografiar el logotipo, casi sin tener que entender de audio.
Esto significa que este billete requiere una señal digital de entrada muy fuerte y limpio, también suele ser necesario actuar sobre el potenciómetro que controla el ancho de la señal de entrada (el volumen del receptor a 0 y luego a la izquierda o actúa mecánicamente en el condensador de ajuste o sobre el nivel del mezclador de audio de Windows) para evitar la distorsión o pérdida de "paquetes".
En los próximos días voy a intentar de nuevo para recibir el DRM, tratando de limpiar el audio del ruido digital en el fondo.
Siguiendo con el tema de las fotos, por favor no los post porque me tomé la lista exclusiva FMDX, de modo que si alguien Fabrizio decidió publicar la exclusiva (lo sé, es un detalle, pero de alguna manera tenemos que recompensar el trabajo de F. nosotros!).

En caso de que alguno de ustedes interesados ​​en obtener más información o para comprar la tarjeta del convertidor (que cuesta unos €), puede comunicarse con la dirección e.mail Fabrizio personal.

Para reducir el ruido

Crispino Messina, diseñador de la tarjeta, envió algunas notas para reducir el ruido. De hecho, el problema principal es la protección del receptor (porque es barato) y la conexión de la antena de ferrita cerca.
Para recoger menos ruido, la conexión con el convertidor debe ser lo más breve posible, hecho con dos cables sueltos o incluso un pequeño trozo de cable coaxial, que es fundamental para la retirada lado caliente de la radio y se va a la masa media cercana , dentro de la radio, donde se toma la señal para indicar que no sé lo que estos puntos porque nunca he añadido el convertidor para una radio o Degen otro. por lo que sólo la información teórica teniendo en cuenta que existen estos problemas, la unidad se puso del lado opuesto a donde está la entrada de la antena de su receptor o incluso fuera de la antena de ferrita interna de la radio, porque incluso si no funciona, puede recoger algunos 'de radiofrecuencia no deseadas de la radio será operada inicialmente con baterías internas. El convertidor, al menos inicialmente, ser operado con una batería de 9 voltios, que estarán conectados a los pines adecuados en la unidad de la tarjeta en el equipo también, si portátil funcionará en las baterías si existe una fuente de alimentación de conmutación, será el caso de desconectar de la red, además de no dejar que darle de comer a la computadora una regla general: los enlaces más tiempo del estrictamente necesario deben realizarse con cable blindado, aunque pueden escoger el mismo trastorno lámparas de neón, fuentes de alimentación conmutadas y otros aparatos que contaminan en el nivel de producción de radio frecuencia del convertidor deberá realizarse con cable coaxial a la entrada de micrófono o de línea de entrada de la computadora del micrófono es mono y por lo general se utiliza un conector de entrada mono entrada de línea estéreo y conexiones con el cable ser: la masa del escudo de la jack estéreo por cable, hilo central del cable a los dos las etiquetas de los canales izquierdo y derecho del conector estéreo misma en la unidad del condensador de ajuste se coloca en una posición central o por lo menos puesto en marcha medio-alto (a la derecha), entonces usted debe actuar en los comandos de la batidora de Windows para obtener un nivel de señal sea la adecuada para el programa de sueño puede ser desarrollado si los ajustes realizados no son suficientes se puede tratar de cambiar la entrada de la tarjeta de sonido (que tener en cuenta la entrada de micrófono es más sensible que la línea-y por lo tanto requiere menos señal) en casos extremos también se puede tratar de ajustar el condensador de ajuste en su valor más bajo (ajuste de la izquierda), pero es contraproducente: la "entrada cambio de impedancia mucho, se convierte en baja y los circuitos de la radio se puede cargar también. Así que la radio no se apaga la señal suficiente para la unidad e incluso otros circuitos de la radio ya no funcionan correctamente

Creado: 30/12/2006 - 17:08
Última actualización: 06/05/2007 - 11:25
Categoría: DRM
Gracias a DXinginfo.Com:: GPL
http://blog.dxinginfo.com/2011/05/degen-1103-modified-for-drm.html


A través de Yimber Gaviria, Colombia

EscucharLeer fonéticamente
-------------------------------------------------------------------------------------

The Degen 1103 modified for DRM‏
15/05/2011

Originally Written by:
Name: Giampiero Bernardini
Location: Milan, Italy

Continuing the experiments on the small but enthusiastic (and inexpensive) Degen DE1103 purchased oneBay. Daniele Giusti, Lodi's list FMDXItaly linked a portable media card to convert the Intermediate frequency from 455 kHz to 12 kHz. The card is produced by Crispino Messina, I5XWW , The output thus obtained can be brought to the computer's sound card (via the in-line or microphone) and demodulated with a proper application. In case we used Dream . Dream allows you to decode DRM broadcasts.




But not only DRM, it can be used to demodulate the signals received in Am, USB, LSB and CW
using a variable filter as you like and then get a much better reception than the receiver used in the traditional way.



Of course to make the demodulation you can use other programs, which are available mostly free downloadable from the Internet. Just noticed something wrong with the fact that the Degen is not shielded. The connection cable (preferably made with coaxial cable) between the degenerate and the conversion board 455/12 should move as far away as possible from the attack by the ferrite antenna and stylus. All information, with the pictures of the modification, can be found on the site FMDX Italy .

More information about changes to portable receivers for DRM can be found on the German site (in German) www.funkerberg.de , segnalatomi by Andrea Borgnino, whose website is certainly visited.



DRM on the Degen 1103
Originally written by fmdxITALY, all rights goes to them. We are giving a English version for your help.

This argument is a bit 'off topic, but since the group moving more than 70 Degen 1103 here are some notes on the evidence of change (by attaching a small card) to receive the DRM.
Daniele Giusti has installed a card that makes a conversion from 450 kHz to 12 kHz. The card works fine, unfortunately there is little space in the receiver and interface interference, but the results are exciting. Anyway here's how he made the change Daniele.



Here, illustrated by some pictures, how to proceed:
after the connections tab




it takes the signal to 450 kHz within the Degen 1103 (but the same thing can be done in any conversion receiver with a 450 or 455 kHz)



In this case, the point at which the signal is a "jumper" located near the ferrite antenna (this "closeness" Unfortunately, because of interference compromising the final results). In the picture we see him first with the radio reception,



then closer





Finally, even with the cable soldered. The jumper can also be extracted to make peace with the welding


Then the mass is also connected



.
To release the cable from the receiver does not need to drill holes in the chassis: you can get him out of the hole for short rope canvas that serves to challenge the receiver.



The radio signal is taken from the card that converts it from 450 to 12 kHz. With another cable sends the signal to 132 kHz audio input of the PC.



On the computer, through the DREAM program (supplied on CD with the card), proceeds to decode thedigital signal




Here are the views of Dream, which displays the stations received from Daniel.







Here are the first experiences of Daniel:
Unfortunately, there is a small problem in the audio converted and sent to the headset, there is always a "noise" background, that along with the music or the decoded speech, you also feel the 12 kHz signal that "passes" through the circuit of the computer.
I also heard perfectly only 3995 kHz radio Deutsche Welle, while the other three issuers have decoded so bad you can only photograph the logo, almost without having to understand audio.
This means that this ticket requires an input digital signal very strong and clean, is also often necessary to act on the trimmer that controls the width of the input signal (the receiver's volume to 0 and then go left or acts mechanically on the trimmer, or on the level of the audio mixer of Windows) to avoid distortion or loss of "packets".
In the coming days I will try again to receive the DRM, trying to clean up the audio from the digital noise in the background.
Still on the subject of the photos, please do not post them because I took the exclusive list FMDX, so that if someone would Fabrizio decided to publish the exclusive (I know, is a detail, but somehow we have to reward F. work for us!).

In case any of you interested in more information or to buy the converter card (which costs a few €), you may contact e.mail address Fabrizio staff.

To reduce noise

Crispino Messina, designer of the card, sent some notes to reduce noise. In fact the main problem is the shielding of the receiver (because it's cheap) and the ferrite antenna connection near by.
To pick up less noise, the connection to the converter must be as short as possible, made with two loose wires or even a small piece of coaxial cable, which is central to the hot side withdrawal from the radio and goes to the sock mass nearby, inside the radio, where the signal is taken to indicate I do not know what these points because I never added the converter to a radio or another Degen. so I just theoretical information considering that there are these problems, the drive will put the opposite side to where there is the antenna input on your receiver or even away from the antenna in radio's internal ferrite, because even if it does not work , it may pick up some 'unwanted radio frequency the radio will be operated initially with internal batteries. The converter will, at least initially, be operated with a 9 volt battery, which will be connected to appropriate pins on the card drive on the computer too, if laptop will run on its batteries if there is a switching power supply, will be the case to unplug from the network, in addition to not let him feed the computer a general rule: the links longer than is strictly necessary should be made with shielded cable, although they may pick the same disorder neon lamps, switching power supplies and other gadgets that pollute at the level of radio frequency output of the converter must be made with coaxial cable to the microphone input or line-in computer microphone input is mono and will generally use a mono input jack is stereo line-in and connections with the cable will be made: the mass of the shield of the cable jack stereo, central wire of the cable to both the tabs on the left and right channels of the same stereo jack on the trimmer drive is put in a central position or at least set in place medium-high (clockwise) then you must act on the commands of the Windows mixer to get an adequate signal level for the Dream program can be developed if the adjustments made are not sufficient you can try to change the input on your sound card (which take into account the mic input is more sensitive than the line-in and therefore requires less signal) in extreme cases you can also try to adjust the trimmer on its lowest values ​​(setting counterclockwise), but it is counterproductive: the ' input impedance change much, it becomes low and the circuits of the radio can be loaded too. So the radio does not go out enough signal to the drive and even other circuits of the radio no longer work correctly

Created: 30/12/2006 - 17:08
Last updated: 06/05/2007 - 11:25
Category: DRM
Thanks to DXinginfo.Com :: GPL
http://blog.dxinginfo.com/2011/05/degen-1103-modified-for-drm.html


Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS !