martes, 25 de agosto de 2009

DRM fàcil con el radio DiWave 100





Gracias a mi amigo Claudio Re, que ha rediseñado algunas partes del primer modelo experimental de RF, junto Henry Guindani tuve la oportunidad de probar la espera Receptor DRM de UniwaveEl Di-Wave 100Ahora está listo para el mercado (www.uniwave.fr). La radio, además de ser estéticamente bonito, con una línea agradable e innovadoras, como saben, es diferente de todos los demás de la "multimedia" que está conectada a una pantalla en la que aparecen los menús y demás información. Con el menú que elija, utilizando los botones de la derecha de la pantalla, los controles y las melodías de la radio en las distintas bandas y la forma que desee.

La visibilidad es realmente buena, incluso en pleno día. Como se ve en esta foto tomada en el jardín temprano en la tarde de agosto.



El Recepción de DRM es excelente, La decoloración y la señal que permite, por supuesto. Como sabemos, las frecuencias de onda larga, media hasta la mitad "de la ola, la protección de las casas y el ruido generado por las actividades dentro de la« humana, son muy altos y cada vez mayor. Para salir de estos dos grandes problemas, el uso de una antena externa buena, como un bucle o un dipolo activo, tanto de banda ancha, y "desgraciadamente casi un requisito para obtener una recepción continua (www.comsistel.com). La gestión de la investigación en automática de la frecuencia y AFS precisa. El audio es realmente satisfactorio.

E 'también puede obtener una pantalla con todas las de adquisición de datos y descodificación de la señal de DRM (ver foto abajo). Podemos ver los parámetros principales y lo que se ve se puede imprimir a través de un puerto USBTal vez para adjuntarlo a una relación de escucha.



A través del puerto USB y "también" puede subir y administrar las listas de frecuencias. El audio a su vez, se puede grabar directamente en una tarjeta SD ubicado en la radio, a través del cual y 'puede instalar versiones posteriores del software. Pantalla también es posible leer (e imprimir) la información puede ser enviada con la señal de DRM, a partir de imágenes journaline de noticias (como los mapas del tiempo). A continuación se muestra un ejemplo (foto de Claudio Re)



Gracias a la pantalla podrá ver fotos y películas o escuchar música, como en un iPod. Cuenta con FM RDS. De onda corta, la única forma disponible, además de la digital, es el de la mañana, con una selectividad muy generoso.

(De izquierda DXer Henry Guindani mientras se escucha una transmisión en DRM)
¿No es un receptor DXer, ya que está diseñado para un consumidor medio. Pero hay que escuchar a BC International recibe muy bien, gracias al Presidente de buen tamaño. Lo mismo va para la onda media.
Un aspecto que considero muy positivo es la presencia de una toma de antena externa eso trabaja tanto en onda corta, media y larga . Casi todos los receptores "," mercado de consumo, la onda larga y media no más bien tienen la capacidad de conectar la antena externa.
La entrada y 'a 50 ohmios y E' seguida de un banco de cuatro filtros de paso de banda de HF para evitar la intermodulación y saturación, así como los receptores de rango. Como ya se ha 'que esta entrada también puede ser de gran utilidad especialmente para DRM, especialmente para aquellos que viven en la ciudad y las necesidades de la antena "por la ventana."


(Two-Wave 100 en la prueba en el laboratorio del rey Claudio - Foto King)

Digital, como es sabido, ofrece una calidad o una buena calidad "nada ... Este elemento es« muy estresante para un oyente que quiere escuchar un programa y no sólo a identificar una radio para escuchar la confirmación.
Para obtener una recepción cómoda, incluso con el lápiz y la antena en forma de que el receptor puede recibir varias estaciones, en digital, lo que se recomienda, aún más en analógico (en nuestro cerebro y "capaz de reconstruir las partes faltantes ... ) el uso de una antena externa que, por el ruido de blindaje y enseres domésticos, mejora notablemente la relación señal / ruido que cualquier antena interior, proporcionando el espacio necesario para una pérdida molesta inalteradas de la señal.

El titular de Uniwave, Patrick Leclerc observa las pruebas de laboratorio (Foto por Claudio Re)

El Di-Wave 100 se espera que en las tiendas este otoño.
(Publicado Agosto 24, 2009)

Fuentes:

http://radiodxinfo.blogspot.com/
http://www.universal-radio.com/catalog/portable/0023cont.html

1 comentario:

  1. Lamentablemente en Argentina no podemos adquirir este hermoso receptor DRM,ya que no existe en el mercado.
    Angel José Leonardo
    San Nicolás.

    ResponderEliminar

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS !