domingo, 19 de abril de 2009

Peligros para el escucha y su aparato receptor

Durante la sintonía radial, a veces aparecen condiciones que suponen peligros para el escucha y su aparato receptor. Esto ocurre con mayor frecuencia durante la primavera tardía y el verano. Las causas son diferentes, pero la más importante está vinculada a los relámpagos y truenos que aparecen cerca del receptor si el escucha lo tiene al descubierto, con la antena telescópica exterior sacada fuera del edificio.

Por esta razón, es obligatorio que las antenas estén puestas a tierra. Los radioescuchas avezados ni se pueden imaginar una antena exterior que no esté puesta a tierra. Esta operación firma parte especial de la radiotecnia y está estudiada detalladamente. Los radiorreceptores profesionales casi siempre cuentan con una base de contacto para la puesta a tierra. Los aparatos a transistores por regla general no la tienen y no se ponen a tierra. Pero en ambos, las antenas exteriores deben ser puestas a tierra.

Las instalaciones deben ser puestas a tierra al verse los primeros rayos y oírse los primeros truenos, o cuando los escuchas duermen, o cuando están ausentes y, en general, cuando no pueden observar sus instalaciones.

Es posible que caiga un rayo, o sea una descarga de electricidad, sobre el radiorreceptor a través del circuito de 220 o 110 voltios. Por esta razón, durante una tormenta de relámpagos y truenos, hay que utilizar un receptor alimentado por pilas o batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS !