sábado, 4 de abril de 2009

Que es la onda corta?.


¿QUE ES LA ONDA CORTA ?
Las ondas de radio en Frecuencia Modulada (FM) viajan en línea recta y sólo cubren cortas distancias, debido a la curvatura de la tierra. Las ondas de radio en Amplitud Modulada (AM) se transmiten por la capa superficial de la tierra y puede viajar un poco más allá; pero ambas sólo pueden ser oídas en el país en el que se transmiten. Esto hace que estén sujetas al control político de ese país.
Por otra parte, la radio de onda corta (SW), reflejan sobre la superficie de la capa superior de la atmósfera para que ellas lleguen a grandes distancias y atraviesan las fronteras nacionales.
La mayoría de nuestras transmisiones de radio son en onda corta, pero también tenemos una creciente red de estaciones locales de FM y algunas transmisiones en AM.
¿POR QUE ONDA CORTA?

En muchas partes del mundo, los cambios sociales, la política, el terrorismo internacional y la falta de fondos han afectado el trabajo del campo misionero. La Televisión no está fácilmente disponible o asequible. El analfabetismo hace que la literatura de distribución sea ineficaz.

Las ondas cortas abren puertas en los países cerrados, donde los creyentes dependen de las emisiones como su principal fuente de aliento y de enseñanza. Cruza barreras políticas, religiosas, geográficas, alcanza zonas remotas y complementa el trabajo de campo de los misioneros.
Además, es la "iglesia local" cuando uno no está disponible. Es la más rentable herramienta de comunicación de masas. Los radios de onda corta están disponibles en todas partes, a menudo a bajo costo!.


RESURGIMIENTO DE LA ONDA CORTA

A pesar de las nuevas tecnologías, como: el cable, el satélite e Internet, la radio de onda corta está experimentando un resurgimiento; con un crecimiento de las audiencias en estas bandas. En todo el mundo hay al menos 600 millones de aparatos de radio de onda corta. En una fábrica en China, 30.000 nuevas receptores están siendo fabricados cada día.
Las últimas investigaciones muestran que el número de oyentes de onda corta está creciendo en todo el mundo, con una popularidad creciente en los países en desarrollo. Por ejemplo, el 98% de los hogares de Zimbabwe tienen radios con onda corta, y en algunas zonas de la India esa cifra esta en 99%. No solo se trata de los países en desarrollo que escuchan la onda corta. Una reciente encuesta de la BBC reveló que en 1999, el 97% de los viajeros de negocios han escuchado el Servicio Mundial
Reporta: Magdiel Cruz Rodríguez, Jiutepec, Morelos, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS !