domingo, 19 de abril de 2009

Manual Urgente Radialistas Apasionados de Jose Ignacio Lopez Vigil. Descargalo gratis.


José Ignacio López Vigil
Es un manual. Es decir, son páginas para aprender a producir, para dominar el lenguaje del medio radiofónico y desempeñarse con profesionalismo en sus principales géneros y formatos.
Es urgente. Porque la relación entre emisoras comerciales y comunitarias, entre cadenas vía satélite y radios locales, está marcada, hoy más que nunca, por una jadeante competencia. Si no ofrecemos programas de calidad, si no ganamos audiencias masivas, de nada servirán nuestras mejores intenciones comunicacionales.
Y es para radioapasionadas y radioapasionados. Para colegas inconformes, que inventan, que experimentan, que disfrutan el micrófono. Para quienes apuestan por una radio más dinámica y sensual. Y para quienes luchan por un mundo donde todos puedan comer su pan y decir su palabra.
BAJALO GRATUITAMENTE porque… ¡todos los derechos están compartidos!
Capítulos en formato word comprimidos en zipÍndicehttp://www.radialistas.net/manual_urgente/00-indice.zip">Descargar IntroducciónDescargarCAP.1- Los medios en el medioDescargarCAP.2- La personalidad de la radioDescargarCAP.3- Lenguaje de la radioDescargarCAP.4- Locutoras y locutoresDescargarCAP.5- Géneros y formatosDescargarCAP.6- Género dramáticoDescargarCAP.7- Género periodísticoDescargarCAP.8- Género musicalDescargarCAP.9- RadiorevistasDescargarCAP.10- Las cuñasDescargarCAP.11- La programación radiofónicaDescargarCAP.12- Democratizar la palabraDescargar
AHORA TAMBIÉN EN FORMATO PDFVISITARGracias Inti Barrientos por la diagramación Descargar el archivo PDF
http://www.radialistas.net/manual_urgente/manual_portugues.zip">Descarga la versión en Portugués
Jose Ignacio López Vigil .Nacido en Cuba y vivido en varios países de América Latina. Estudió filosofía y teología. Dirigió durante varios años la programación de Radio Santa María y Radio Enriquillo en República Dominicana. Coordinó el Área de Capacitación de ALER, la Dirección de Capacitación de CORADEP y la Oficina Regional de AMARC. Fue Director Ejecutivo de RADIPAZ, la Red Latinoamericana de Radios para una Cultura de Paz.
Autor de series radiofónicas como Un tal Jesús, Granja Latina, Un Paisano me contó, 500 Engaños y Noticias de Última Ira. Entre sus publicaciones, destacan Una mina de coraje, Las mil y una historias de Radio Venceremos, Manual Urgente para Radialistas Apasionados y Ciudadana Radio.
NOTA DEL EDITOR: LO RECOMENDAMOS PARA QUIENES TRABAJAN EN LA RADIO: LOCUTORES, PRODUCTORES, JEFE DE PROGRAMACION, DIRECTORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS !