lunes, 21 de noviembre de 2011

Tipos de radio actividades y la diferencia entre radiotelegrafía y radiodifusión



Espacio diexista 20.11.11

Parte de las ondas electromagnéticas se usan para radio comunicaciones y conexiones de radio realizadas a través de señales, imágenes, voz, etc. Las frecuencias en que se emiten y reciben presentan un conjunto llamado espectro de radiofrecuencias. El mismo está dividido en partes que llamamos bandas. Las reglas de uso de estas frecuencias y bandas se determinan por la organización The International Telecommunication Union (ITU) o Unión Internacional de Telecomunicaciones. La dependencia entre la radiofrecuencia y la onda radial es determinada por la dimensión conocida como la velocidad de las ondas electromagnéticas. La actividad radial se realiza por un dispositivo emisor, por ejemplo un transmisor montado en un satélite o en la tierra, y un dispositivo receptor que podría ser una radio, un televisor, un teléfono móvil u otro. Las actividades radiales pueden ser divididas, en general, en siete tipos o grupos, según su uso, su carácter y su finalidad:

- Radio de servicio: se utilizan sobre todo señales codificadas y receptores descodificadores en la aviación, las Fuerzas Armadas, la navegación, conexión entre embajadas y el gobierno y muchos otros; o bien se utilizan mensajes de voz comunes entre diversos servicios públicos, la policía, en la meteorología y en muchas aéreas más. - Radio y televisión por satélite: para uso oficial y también para la emisión de programas de radio y televisión, para uso científico y conexiones con objetivos en el espacio cercano y otros.
- Radio cósmica: para contacto con objetos fuera de la atmósfera terrestre y otros.
- Radio por cable: que utiliza cable para la emisión y la recepción de programas de radio y televisión, incluso a través de Internet y televisiones por cable, etc.
- Radio teléfonos: utilizados por los aficionados a la onda corta, de uso común, por ejemplo el estándar GSM y otros.
- Radiotelegrafía: para la transmisión y la recepción de señales del código Morse por radioaficionados que en realidad operan como radiotelegrafistas. A veces ellos se comunican entre sí también usando micrófono. Los radiotelegrafistas poseen radiotransmisores y receptores propios y usan bandas, especialmente reservadas a su actividad.
- Radiodifusión: se realiza en bandas y frecuencias distintas de las reservadas para la radiotelegrafía. La radiodifusión incluye la emisión de programas de voz, música, noticias y otros, a través de transmisores basados en la tierra o montados en satélites que operan en ondas largas, medias, cortas y ultracortas. Los programas se reciben por radio oyentes que tienen sólo receptores de radio y no tienen aparatos de emisión. Un ejemplo de esto es Radio Bulgaria con sus oyentes.

A la lista de actividades radiales podríamos añadir también otras, relacionadas con las nuevas tecnologías electrónicas, creadas en los últimos años.

Versión en español por Ruslana Váltcheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS !