miércoles, 22 de abril de 2009

DRM Digital Radio Mondiale, nuevo estandar de radiodifusion sonora.



Digital Radio Mondiale
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Digital Radio Mondiale (DRM))
Saltar a navegación, búsqueda
Digital Radio Mondiale o DRM es un estándar de radiodifusión sonora de radio digital desarrollado por el Consorcio Digital Radio Mondiale, para mejorar la calidad de las transmisiones analógicas de la radio en las bandas de Amplitud Modulada. Hay que destacar que ningún país es propietario de éste sistema de radio digital, por lo cual dicho sistema desarrollado por el Consorcio DRM (Digital Radio Mondiale) se considera mundial.

Las bandas de Amplitud Modulada son: Onda Larga de 150 kHz a 529 kHz (LW por sus siglas en inglés de Long-wave), Onda Media de 530 kHz a 1710 kHz (MW por sus siglas en inglés de Medium-wave) y Onda Corta de 1711 kHz a 30 MHz (SW por sus siglas en inglés de Short-wave). Logrando así una señal digital completamente nítida, sin interferencias, ni ruido ni desvanecimiento.

Si una emisora decide utilizar para sus transmisiones el sistema de radio digital DRM, puede transmitir su señal utilizando un transmisor de baja potencia y tener una cobertura aceptable en comparación con el sistema de radio analógico.

En muchos países, las radiodifusoras de Amplitud Modulada han probado este sistema de Radio Digital Terrestre. Existiendo en la actualidad, muchas transmisiones regulares de DRM en diferentes países.

Entre el año 2007 y 2009, el Consorcio DRM iniciará su sistema DRM+ de radio digital para las radiodifusoras que emiten en la banda de Frecuencia Modulada, después de haber realizado los estudios y las pruebas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS !