sábado, 4 de abril de 2009

Curiosidades: sellos utilizados por emisoras de radio







La radio fue un nuevo y asombroso medio en las primeras décadas del siglo XX. Como ocurre tan a menudo, una empresa llegó con una idea de cómo hacer dinero en este caso. En 1924, la Compañía EKKO de Chicago, Estados Unidos tenía una lluvia de ideas. Se anunció la producción de un álbum para celebrar con sellos de las estaciones de radio en todo el país además de México, Cuba y Canadá. Se vendían por $ 1,75 y fue de 96 páginas, encuadernado en uno de dos colores a cubrir. Tuvo espacio para 650 sellos, que fueron ordenados alfabéticamente.

El verdadero golpe de genio en este plan es que EKKO vendería el bonito álbum con sellos a las estaciones de radio que, a su vez, proporcionarían a los oyentes que puedan demostrar que habían captado la estación de radio mediante la descripción del programa en el momento de la recepción.

Los sellos de los EE.UU. representando por un águila entre dos torres de transmisión de radio. En México y Cuba también se utiliza este diseño, pero utilizando el prefijo inicial con letra "X" y "C". En Canadá, el águila fue sustituida por un castor royendo un árbol. Los sellos se emitieron en una variedad de colores - rojo, azul oscuro, azul claro, verde oliva, amarillo, naranja, marrón y violeta

Nueva York, Pennsylvania, Illinois y California tienen la mayoría de las estaciones de emisión de los sellos. No se sabe cuántas estaciones diferentes participaron, pero comúnmente se piensa que el número es de unos 650, aunque una colección que hemos visto tiene lo que parecen ser los sellos de más de más de 700 diferentes participantes.
La Empresa EKKO probablemente salió del negocio antes de la segunda Guerra Mundial. Sus sellos son todavía muy buscados por radio filatelistas, que a menudo es un radio aficionado, así como un filatelista. Es tan divertido ser capaz de combinar dos aficiones y la emoción de la caza de estos sellos relativamente baratos, pero difícil de conseguirlos hoy en día pero aún así hace un muy agradable su búsqueda. Radioaficionados y coleccionistas de sellos EKKO ya tienen de un sitio informativo en Internet donde los interesados pueden encontrar más información. Tal vez una nueva faceta de esta increíble y diversa afición le invitará a visitarla. Siempre hay algo nuevo que aprender y seguir.

Para conocer mas sobre éste tema, lo invitamos a que visite este enlace:

www.cinderellas.info/columns/ekko/ekko4.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS !